Sofo agradeció el apoyo del público en Semana de las Tradiciones

Pese al mal tiempo los visitantes llegaron hasta el Parque Charles Caminondo para celebrar Fiestas Patrias.

En la Semana de Las Tradiciones Chilenas ni la lluvia ni el viento, lograron derribar   el objetivo de celebrar dignamente las Fiestas Patrias en el parque Charles Caminondo. “Acá en el sur ni el agua nos espanta”, expresó Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco.

Si bien el sistema frontal que afectó a gran parte del sur, provocó una significativa baja de público a la actividad diciochera que organiza Sofo, la calidad de la actividad se mantuvo siempre vigente, lo que destacó el dirigente gremial. “Pese a la lluvia, la gente vino, participó y disfrutó de esta feria que preparamos con tanto cariño para nuestra Región”.

El dirigente gremial sostuvo que la familia de Temuco, la Región y el país, pese a  la inclemente lluvia respondió a la invitación, lo que ayuda a mantener en alto el espíritu de esta actividad que año a año se desarrolla en septiembre.

Las buenas condiciones del área techada del Parque Charles Caminondo, permitió que esos stands no se vieran afectados por las bajas de visitas, por lo que descartó la posibilidad de desarrollar un “18 chico” para compensar la baja en ingresos. “Es difícil que haya un 18 chico porque los tiempos y los permisos son acotados, además las mismas autoridades han dicho que es muy difícil poder retomar algo así, más aún cuando los permisos otorgados fueron bien extensos, para cinco días”, señaló el máximo dirigente de Sofo.

Ahora todo se orienta en lo que será la Exposofo 2018, que se desarrollará en el marco de los cien años de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, que la convierte en una de las más antiguas del país, dijo Zirotti.

La próxima Exposofo 2018  a desarrollarse en el mes de noviembre,  pretende convertirse en una de las más importantes muestras de los últimos años, considerando la celebración del centenario que conmemora la Sociedad de Fomento Agrícola  de Temuco.