Senda Araucanía realizará controles intensivos hasta el miércoles

Equipos se instalarán en lugares estratégicos junto a Carabineros para fiscalizar que los conductores no hayan bebido alcohol.

Como parte de las celebraciones de Fiestas Patrias, Senda Araucanía anunció que junto a Carabineros estarán realizando controles preventivos de conductores con el objetivo de sacar de circulación a aquellos que estén conduciendo tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Así lo informó la directora regional (s) de este organismo, Lissy Cerda Muñoz, durante el lanzamiento del plan especial de Carabineros para Fiestas Patrias, actividad donde participó el intendente  Luis Mayol y el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Carmach.

En la ocasión, Cerda destacó  que personal de ambas instituciones estará apostado en lugares estratégicos de La Araucanía desde el 14 hasta el 19 de septiembre, en actividades que constituyen un esfuerzo significativo de los servicios dado que se aumentarán el número de controles.

“En lo que va del año llevamos 11.366 controles y solo para este este fin de semana realizaremos 1.200” declaró, agregando que el llamado principal es a los automovilistas para que conduzcan sin alcohol.

“La campaña va dirigida a los automovilistas, si van a consumir alcohol que no conduzcan pues hay que generar una cultura de autocuidado, con indicaciones que van desde cuidarse ellos mismos y también a su familia, pues una persona que conduce en estado de ebriedad pone en riesgo a las que lo acompañan,  y de paso a sus familias  porque su acción conlleva una serie de problemáticas asociadas”, y  finalizó indicando que a nivel regional se han registrado 130 casos de alcoholemia en lo que va de 2018.

SEMANA PREVENTIVA

Durante toda la semana Senda Araucanía ha estado difundiendo la realización de estos controles y las normas de prevención para estas fiestas, tanto en Angol como en Lautaro y Temuco, lo cual sumado a su red de equipos Senda Previene en comunas como Villarrica, Pucón, Nueva Imperial y Loncoche da como resultado más de la mitad de La Araucanía informada y sensibilizada mediante simulacros de accidentes, controles preventivos y entrega de volantes informativos.

En ellos se reitera a los conductores que no deben beber alcohol al conducir un vehículo, aclarando que no solamente se trata de vehículos motorizados, ya que la ley también rige para las bicicletas, pues sus conductores pueden provocar o sufrir un accidente.