Haitiano protagonizó madrugada de furia que terminó con destrozos y dos carabineros heridos en Villarrica

Lo acusan de provocar daños en varios locales e intentar incendiar uno de ellos.

Un hombre de nacionalidad haitiana, de 37 años de edad, tuvo una madrugada de furia este viernes, que terminó con millonarios destrozos y dos carabineros heridos.

Según informó la policía, por causas que se investiga y cerca de la 1 de la madrugada comenzó destrozando ventanales de la farmacia Derival y de la Caja de Compensación Coopeuch, ubicadas en la calle Pedro  Montt, a pocos metros de la Municipalidad de Villarrica.

Desde ese lugar y con fierro en mano, el hombre se dirigió hasta la multitienda Tricot, ubicada en la avenida Pedro de Valdivia, donde quebró un gran ventanal e intentó provocar un incendio en el local comercial, prendiendo fuego a la ropa que se encontraba en las vitrinas.

Guardias de la tienda afectada, relataron que el inmueble se llenó de humo y el fuego  causó daños en el sector donde fue destrozado el vidrio del ventanal, trascendiendo que los daños serían millonarios

Posteriormente, Carabineros logró detener al individuo en las cercanías de la calle Francisco Bilbao, no sin que antes protagonizara una férrea resistencia que dejó a dos uniformados lesionados producto de golpes propinados con el fierro.

El hecho no dejó de causar extrañeza tanto de la policía como de los vecinos, debido a lo poco común de que los ciudadanos haitianos protagonicen hechos policiales en La Araucanía y menos con daños de tal envergadura.

Carabineros precisó que el hombre será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, mientras la policía continúa trabajando para establecer qué motivó su conducta tan violenta.

Por Jorge Navarrete.