Al más puro del “Lejano Oeste” asaltan y secuestran a ocupantes de un furgón escolar en Collipulli

Encapuchados armados se llevaron el vehículo con dos mujeres en su interior y una comitiva de Carabineros que patrullaba en la búsqueda de los autores del atraco sufrió una emboscada que fue grabada por los propios atacantes.

Eran cerca de las 8.30 horas de la mañana de este miércoles, cuando un furgón escolar de la Municipalidad de Collipulli, tal como lo hacía todos los días, recorría los sectores rurales en la zona de San Andrés, al oriente de esa comuna, en busca de los menores que deben ser trasladados a sus respectivos establecimientos educacionales.

Su recorrido se vio interrumpido al más puro estilo del “Lejano Oeste”, cuando un grupo de cinco encapuchados armados aparecieron en forma repentina en medio del camino rural y obligaron al conductor del fuego a detener su marcha.

Una vez que el conductor del móvil fue obligado a bajar, los encapuchados abordaron el vehículo, donde todavía permanecían dos pasajeras a bordo, y escaparon a toda velocidad con rumbo al sector del Bajo Malleco.

El mayor Mauricio Campos, comisario (s) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, explicó que una vez que la policía fue alertada de lo sucedido, se inició un amplio operativo por los alrededores de Collipulli.

“Cuando llegamos al sector de San Andrés, nos entrevistamos con el conductor del furgón y nos confirmó sucedido, agregando que perdió contacto con las dos mujeres que transportaba en el vehículo, por lo que de inmediato se iniciaron las diligencias policiales, tanto en el sector urbano como rural, con participación de un helicóptero. En el sector del Bajo Malleco fueron ubicadas estas dos mujeres, las que no presentan ningún tipo de lesión pero estaban bastante asustadas,  por lo que les dimos las primeras atenciones en calidad de víctimas y las retiramos del lugar”, manifestó el oficial.

EMBOSCADA

Los patrullajes se intensificaron por la zona donde fueron abandonadas las dos mujeres, con la finalidad de ubicar a los autores del atraco y para recuperar el furgón, momento en el cual, durante uno de los recorridos de Carabineros, una comitiva fue emboscada por un grupo de cuatro a seis sujetos en ese mismo sector, quienes comenzaron a lanzar objetos contundentes y piedras contra los vehículos policiales.

Carabineros confirmó que ambas patrullas resultaron con daños en sus parabrisas y carrocería producto de los impactos y la institución dio a conocer un video (ver parte superior de esta nota) que según informaron, habría sido grabado por los propios sujetos y subido a redes sociales, del momento en que se burlan de cómo los vehículos policiales salen huyendo del ataque.

SEGUNDO ASALTO

Este asalto cometido contra un furgón escolar del municipio de Collipulli no es el primero.

De acuerdo a lo confirmado por el propio alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, hace menos de cuatro meses se registró unas situación similar en esa misma zona, por lo que analizarán las medidas a adoptar para evitar que estos hechos de violencia se continúen repitiendo.