Expertos nacionales en la UST Temuco analizaron tendencias en Derecho Civil

Durante el presente año, la carrera de Derecho UST se planteó el desafío de realizar aportes significativos para el Derecho Civil en La Araucanía, lo que se vio materializado con éxito en esta primera actividad.

Expositores de distintas casas de estudio del país analizaron temas actuales de responsabilidad civil en un encuentro organizado por la Escuela de Derecho de Santo Tomás Temuco, en un encuentro que convocó a la comunidad jurídica local, abogados, estudiantes de la carrera de Derecho UST y otras casas de estudios.

Con variadas ponencias, las Primeras Jornadas de Derecho Civil contaron con destacados académicos como Gonzalo Ruz (UST), Rodrigo Barcia (Finis Terrae), Yasna Otárola (UAndes), Darío Parra (UTalca), Pamela Mendoza (Ufro) y Hernán Corral (UAndes).

LA JORNADA
El encuentro abordó temas que fundamentales relativos a la indemnización de perjuicios, la responsabilidad civil sobre cómo y cuándo se deben reparar los daños y se debe obligar a una persona a indemnizar los perjuicios en temas de medicina, construcción, accidentes del trabajo, etc.

“Estoy sorprendido por la convocatoria, entre estudiantes y colegas abogados. Se ve que hay muchos deseos de aprender, estudiar, de crecer en el conocimiento del derecho. Eso para nosotros es muy estimulante”. Destacó el profesor Hernán Corral, Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra reconocido por su aporte en la producción textos formativos para estudiantes del área.

Paula Torrealba, jefa de carrera de Derecho UST Temuco, destacó el objetivo del seminario, por el que se busca actualizar, intercambiar y difundir una temática de debate jurídico contingente y moderno, como lo es – en Derecho Privado – la Responsabilidad Civil. “Dicha temática, desde hace algunos años, viene teniendo un desarrollo exponencial en nuestro Derecho Civil nacional, al igual que en los países latinoamericanos más adelantados, teniendo hoy un alto impacto en nuestros Tribunales de Justicia, abogados litigantes y académicos del área, siendo uno de los terrenos doctrinales más atractivos y dinámicos del momento”.

UST Y DERECHO CIVIL
“Nuestra carrera está dando un paso que demuestra seriedad y compromiso con la formación de los futuros abogados. No todos los días podemos tener expositores de la magnitud de lo que hemos tenido aquí”. Valoró el docente de la UST, Sergio Mellado.

Durante el presente año, la carrera de Derecho UST se planteó el desafío de realizar aportes significativos para el Derecho Civil en La Araucanía, lo que se vio materializado con éxito en esta primera actividad.