Con simulacro de accidente llaman a beber con moderación durante celebraciones

Gobernador y alcalde se sumaron al llamado y anunciaron que se realizarán controles en toda la región.

Mediante un simulacro de accidente de tránsito, los angolinos pudieron ver en plena vía pública los resultados que puede producir el consumo desenfrenado de alcohol.

La actividad fue organizada por el Senda Araucanía que en conjunto con la Municipalidad de Angol, la Gobernación de Malleco, Carabineros, PDI y el Consejo Comunal de Seguridad Pública realizó un llamado a toda la comunidad para sumarse a la campaña “En este 18 la prevención la hacemos todos”.

La actividad se desarrolló en avenida José Luis Osorio con el puente Vergara N° 1, donde las máximas autoridades de la provincia y la comuna dieron un potente mensaje para iniciar esta campaña con motivo de las prolongadas celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan.

, ssy Cerda, directora (s) del Senda, comentó que “nosotros queremos enviar un mensaje a los automovilistas para que puedan disfrutar estas fiestas en familia y que dejen las llaves en casa del auto o en caso contrario cuenten con un conductor designado. Es importante recordar a las familias de qué manera se tiene que consumir porque están educando a sus niños y ahí es importante el mensaje de cómo desarrollamos y articulamos conductas de promoción de autocuidado. Podemos celebrar estas fiestas en conjunto pero siempre con respeto y cuidado, y por ello nuestro equipo Senda Previene va a desarrollar esta semana diversas actividades de prevención articulados con Carabineros y el Consejo de Seguridad Pública entre otros organismos”.

CONTROLES

Las autoridades anunciaron controles preventivos a conductores, más conocidos como “Control Cero Alcohol”, en toda la región, donde con las ambulancias del Senda se estará reforzando la labor de Carabineros y se contemplan operativos durante todos los días festivos en distintos lugares estratégicos, en los cuales se retirará de circulación a los conductores que presenten consumo de alcohol.