Niños del Sename Temuco logran medallas en lucha olímpica

Equipo representante del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, se impuso a nivel nacional logrando medallas en tres categorías.

Cargados de emoción y orgullo retornó a Temuco el equipo de Lucha Olímpica del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada, dependiente del Sename, quienes tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de la Disciplina desarrollado el pasado fin de semana en Santiago.

El equipo logró vencer a competidores de otras regiones del país, logrando una medalla de oro en la categoría 58 Kilos; con José Luis; otra de plata en la categoría de 55 kilos; a cargo de Vicente; y bronce en los pequeños de la categoría 38 kilogramos, con Cristian.

Miguel Molina, educador de trato directo y encargado de Deportes del Cread Alborada, explicó que el esfuerzo realizado por los niños fue coronado en este competencia nacional, lo que permitió alzarse como campeones nacionales en la categoría 58 kilogramos, con competidores que fluctuaban en los 13 años de edad. “Cualquier niño que gane un premio se siente muy gratificado. Al llegar al hall de acceso de nuestro Cread, luego de viajar alrededor de 8 horas en bus proveniente desde Santiago, fueron recibidos por el equipo técnico que los felicitó y alentó a continuar en la senda del triunfo y ellos se sintieron orgullosos y gratificados por el esfuerzo que debieron realizar para lograr estas importantes medallas”, comentó.

El equipo de lucha olímpica de este centro del Sename, aunque breve, posee una trayectoria en las competencias de esta naturaleza, donde según precisó Molina, permanentemente han logrado premiar, no sin esfuerzo, pues, previo al campeonato deben ponerse en forma con sesiones de entrenamiento sin fallar con las responsabilidades en las escuelas donde asisten, presentar buenas calificaciones y cumplir con las rutinas diarias del Centro. Para ello cuentan con el apoyo de un Profesor provisto por el Instituto Nacional del Deporte, IND, más el apoyo del propio Molina: “Hemos tenido mucho apoyo de la dirección del Sename, del Centro y de la propia familia de los niños, lo cual nos ha permitido el desarrollo de la autoestima, la tolerancia a la frustración y la disciplina, fortaleciendo del mismo modo sus lazos familiares”.

Para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, “actividades de esta naturaleza no sólo buscan incentivar los resultados deportivos, sino trabajar los valores de los niños, como la responsabilidad, perseverancia y el trabajo en equipo, pilares esenciales que como Servicio compartimos”.

En diciembre se realizará un campeonato internacional donde vendrán equipos, donde esperan lograr una importante figuración, tomando en consideración que los competidores de Colombia y Ecuador son equipos fuertes y bien armados.