Dos detenidos dejó operativo policial en exterior de colegio para adultos de Temuco

Tras riña en el exterior del Liceo Futuro, un estudiante que portaba arma a fogueo se escondió en el segundo piso del establecimiento para adultos, siendo detenido por el Gope.

Un amplio operativo desarrolló Carabineros en el exterior del liceo para adultos “Futuro” ubicado en Portales casi llegando a Lynch, en el centro de Temuco, tras ser derivados desde la Central de Comunicaciones por información que daba cuenta que en el interior del colegio una persona se encontraría armada.

Personal de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento en forma inmediata, trasladándose al lugar, realizando patrullajes y diligencias que terminaron con dos personas detenidas.

“Carabineros detuvo a un hombre de 25 años quien de acuerdo a su versión, por rencillas anteriores, llegó al exterior del Liceo para Adultos de Temuco, ubicado en calle Portales, donde primeramente procede a increpar verbalmente y luego a golpear con un fierro a un alumno del colegio de 18 años con quien mantenía algún tipo de rencillas. El estudiante se encontraba en conocimiento de que sería buscado por el sujeto el día de hoy, y extrae desde su ropa un arma de fogueo, tipo revolver, sin munición en su interior y no adaptada para efectuar disparos, con la empuñadura del arma golpea en la cabeza a su agresor para luego arrancar y subir al segundo piso de su colegio”, informó el jefe de la Segunda Comisaría, teniente coronel Jorge Montre.

El oficial agregó que, “pensando en la posibilidad de que se tratara de una persona que se encontrar armada, Carabineros procedió a evacuar a los estudiantes del liceo y posteriormente, con personal especializado del Gope de la Institución, se verificó y registró el segundo piso de establecimiento donde se encontraba escondido este alumno sin portar el arma; no obstante, Carabineros redujo al joven y se le detuvo por la pendencia en la que había participado; asimismo se incautó el revólver que mantenía en el interior de un locker de la sala de clases”.