Anuncian que obras del nuevo Hospital de Angol llevan un 60% de avance

Autoridades de Salud visitaron el nuevo recinto.

Autoridades del Hospital de Angol anunciaron que las obras de construcción del nuevo recinto llevan un 60% de avance.

Las obras del nuevo Hospital Mauricio Heyermann Torres fueron visitadas por el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, René Lopetegui y el director (s) del Hospital de Angol, Jorge Montes, quienes se hicieron acompañar por representantes de los medios de comunicación de la zona.

La obra gruesa ya se considera concluida, restando en ella solo detalles menores que no superan al 5%. Hay que considerar que ésta es la obra en ejecución de mayor envergadura en la región actualmente.
El director (s) del SSAN, destacó que en el nuevo Centro Asistencial se dispondrá de un resonador nuclear, así como de nuevas especialidades que a la fecha no existen en el recinto asistencial.

Por su parte, el director (s) del Hospital de Angol, señaló que el recurso humano del actual establecimiento, ya se está preparando para abordar el importante desafío que será adaptarse a esta nueva realidad.

Una de las mayores ventajas de esta edificación de 45 mil metros cuadrados y que cuenta con 1750 recintos en su interior, es que está completamente aislada sísmicamente, pudiendo resistir sin problemas un terremoto similar al de 2010.

Además, en su totalidad dispone de aislación térmica y de ventanas termopanel, permitiendo un uso eficiente de la energía tanto en temporadas de frío o de calor, ya que se ha aislado incluso desde bajo el nivel del zócalo. Asimismo, se usará biomasa y no combustibles fósiles en las calderas para el agua caliente y calefacción del edificio.

El trabajo a la fecha se encuentra enfocado en terminaciones, en especial del piso zócalo del edificio, piso no visible desde el exterior, pero donde están concentrados espacios de gran importancia para el funcionamiento interno de la institución y en especial para los funcionarios. Entre ellos, vestidores, calderas, grupos electrógenos, lavandería, bodegas generales, esterilización, central de alimentación y casino, etc.

El avance en terminaciones en el primer y segundo piso, alcanza a un 50%, mientras que el tercer piso bordea un 30% de avance. Tal como está proyectado, la zona del policlínico o CAE está en ejecución de tabiques aún, siendo la última en avanzar, según la programación establecida. En cuanto a las instalaciones, que son fundamentales en un edificio de esta naturaleza, éstas llegan a 55% de avance.

En estos momentos, la obra emplea a mil cien personas, correspondiendo un 45% a trabajadores de Angol; un 15% adicional son habitantes de otras comunas de La Araucanía y el restante 40%, proviene del resto del país.