¿Por qué estoy en contra del aborto? Esto respondo

Escribe: Narcisa Lezano Barriga, poetisa.

Respondo porque me lo han preguntado. Nací en el año 1953 con acondroplasia en una familia con muy escasos recursos económicos y yo fui la sexta de nueve hermanos.

Nací en una época en donde la tuberculosis, la poliomielitis y el sarampión dejaban graves secuelas en nuestro país a causa de la gran pobreza, el analfabetismo existentes y por ende, los pocos adelantos en la medicina y por lo mismo yo a los siete años también tuve sarampión.

Los diagnósticos médicos eran negativos para mi sobrevivencia y mi madre la señora Raquel Barriga igual buscó atención médica hasta en Santiago. Pero los diagnósticos seguían siendo negativos pues decían que primero no sobreviviría hasta los seis años, después hasta los trece años, después hasta los diez y ocho años, después hasta los treinta años, después hasta los cincuenta años y hace nueve años con varios exámenes; entre ellos tres resonancias magnéticas y una con contractes los especialistas le dijeron a mi familia que me dejaran hacer mi vida por la gravedad de mi dolencia y en mi credencial de la discapacidad dice que tengo un ochenta por ciento de discapacidad física, pero igual pronto voy a cumplir sesenta y cinco años de edad.

Entre todas las visitas a los médicos y los exámenes que me hacían jugué mucho, tuve muchos amigos, fui a la escuela, en donde tuve profesores que me acogieron muy bien; entre ellos mi profesora jefe la señorita Helia Castillo Barría, quien me motivo a escribir.

Comencé a publicar mis escritos en el año 1983 en el diario Renacer de Angol. Estoy muy contenta con mi labor literaria, pues me ha dado muchas satisfacciones y lo más que me ha emocionado es que comentarios de mis escritos estén en el archivo digital de la Biblioteca Nacional. Igual he sido por ocho años dirigente social. He ayudado a cuidar a mis hermanos menores y algunos de mis sobrinos. Sé hacer las labores de un hogar también sé tejer a palillos.

Puedo conversar con personas de distintas profesiones y por lo mismo, humildemente, agradezco a quienes consideran que tengo un alto grado intelectual y por ende de cultura.

Por todo ello y por todos los adelantos que hay hoy día en la medicina para salvar tanto a la madre como al hijo que está por nacer y por eso hay que castigar más severamente a los violadores, porque no se puede responsabilizar solo a la mujer a causa que las leyes abortistas son machistas, estoy en contra del aborto.