Tragedia en Padre Las Casas: Padre y su pequeño hijo fallecen en incendio

Víctimas eran hijo y nieto de un antiguo ex trabajador del diario Austral de Temuco.

Conmoción existe en Padre Las Casas, producto del incendio que en la noche de este lunes afectó dos viviendas y que dejó como saldo un padre y su pequeño hijo fallecidos.

El siniestro se declaró en un inmueble pareado, de aproximadamente 90 metros cuadrados de calle Padre Oscar 310, en la población Padre Bernabé de la citada comuna, propiedad de Atanasio Cárdenas Soto, un conocido y estimado ex trabajador del diario Austral.

Las víctimas fatales fueron identificadas como su hijo menor, Jorge Luis Cárdenas de 26 años y su nieto, el pequeño Hans Cárdenas, de tan solo tres años de edad, presumiéndose que el padre intentó rescatar a su hijo, terminando ambos atrapados entre las llamas.

Muy afectado, Atanasio Cárdenas declaró que “mi hijo murió como un héroe tratando de rescatar a su bebe del fuego que destruyó todo”, agregando que fue destruido por completo el hogar familiar.

Vecinos relataron que el joven padre había salido de la casa y cuando supo que su hijo estaba adentro, no lo dudó e ingresó al interior del inmueble que era presa de las llamas, con la clara intención de intentar salvar a su pequeño.

PERITAJES
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, sostuvo que “se emitió primea alarma de incendio y vecinos hablaban de un adulto con un menor que se encontraban al interior. En la etapa de extinción, búsqueda y rescate se pudo ratificar que se encontraron los cuerpos de padre e hijo, tendidos en el suelo, muy prontos a la salida principal de la casa. En el lugar trabajó el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y la Brigada de Homicidios para determinar el origen y causa del incendio”.

Al lugar concurrió personal de la Primera, Segunda, Sexta, Séptima y Octava Compañías de Bomberos y no se reportaron voluntarios lesionados durante el combate de las llamas, que también se propagaron a la vivienda contigua.

Una de las hipótesis que se barajaban como causa de la tragedia era el recalentamiento de una estufa, situación que está siendo estudiada tanto por Bomberos como por la policía.

La fiscal de turno del Ministerio Público, Claudia Turra se constituyó en el sitio del suceso y ordenó los primeros peritajes a la policía.

En tanto, amigos de la víctima destacaron que se trata de una familia vinculada permanente al folclor en Temuco y alrededores, y precisamente Jorge Luis Cárdenas había sido integrante del Bafote.