Nueva Imperial despidió al director de la Tercera Compañía de Bomberos

Francisco Salazar falleció producto de un accidente de tránsito en la ruta Labranza- Imperial.

Los vecinos de Nueva Imperial, dieron el último adiós en la noche de este lunes al director de la Tercera Compañía de Bomberos, Francisco Salazar Moreno, de 31 años de edad, fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la ruta entre Labranza y esa comuna.

Los restos del malogrado bombero, quien en su vida laboral se desempeñaba en Frontel, fueron velados en el Cuartel General de Bomberos desde la tarde del domingo y todo el lunes, hasta donde llegaron cientos de personas para expresar sus condolencias a la familia del extinto y a la institución voluntaria.

A las 19 horas del lunes se efectuó un oficio religioso, a cargo del capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, al que numerosas personas no pudieron ingresar debido a que el recinto se hizo estrecho ante la cantidad de vecinos que quisieron despedir al voluntario.

El féretro fue sacado por voluntarios de la Tercera compañía y familiares, recibiendo en el exterior del cuartel los honores de reglamento de Bomberos, tanto de efectivos locales como delegaciones de diferentes comunas de la región, siento trasladado hasta el Cementerio Municipal de Nueva Imperial.

En el camposanto se destacaron las cualidades humanas de Salazar, destacando su alegría, el buen trato con sus camaradas de cotona, y su vocación de servicio público.

Por Israel Sanhueza.