Ministro Moreno destaca mensaje por la paz y el desarrollo en Te Deum Evangélico de La Araucanía

Titular de Desarrollo Social asistió en Traiguén a la liturgia con representantes de unas 2.800 congregaciones de la zona. “Esta región no merece ser la más pobre de Chile”, dijo y anunció que pronto el Presidente Piñera presentará al país el Acuerdo Nacional por La Araucanía.

En un Templo Metodista Pentecostal repleto se desarrolló en la mañana de este domingo el segundo Te Deum Regional Evangélico de La Araucanía.

La diferencia con el anterior es que por primera vez un secretario de Estado asistió a este encuentro. El representante del Gobierno central en la liturgia de acción de gracias fue el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien valoró el llamado que hicieron los líderes religiosos a trabajar por la paz y por el desarrollo de La Araucanía.

“Hemos escuchado un mensaje de esperanza, pero también un llamado a participar en este esfuerzo de paz y de desarrollo en que estamos comprometidos”, dijo el ministro Moreno en referencia al Acuerdo Nacional por La Araucanía que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó encabezar.

El ministro de Desarrollo Social agrego que “es muy importante que se haya realizado este Te Deum, porque refleja que estamos todos juntos por algo tan deseado como el desarrollo y la paz en La Araucanía, una región que no merece ser la más pobre de Chile, ni mucho menos vivir en un clima de violencia”.

Moreno indicó que “el acuerdo que queremos alcanzar en la región nos convoca a todos. No es sólo un acuerdo del Poder Ejecutivo o del Presidente de la República o del intendente o de un ministerio. Esto lo tenemos que hacer entre todos. Lo que se hizo en este Te Deum fue un llamado a la gente del Gobierno, de la oposición, a las personas que son mapuche y a las que no lo son; a las que tienen distintos credos religiosos, a que nos tomemos de las manos y recemos por la paz”.

En sintonía con las palabras del ministro Alfredo Moreno, Matías Sanhueza, presidente del Consejo Regional de Pastores de la Araucanía y quien estuvo a cargo de la prédica, enfatizó que “este encuentro genera la expectativa clara de decir, a una sola voz, que estamos en vías de la paz, en vías del desarrollo y también, como región de la Araucanía, que estamos comprometidos con invitar a Dios para que a través de su palabra podamos encontrar esta posibilidad de paz que anhelamos todos los habitantes de la Región de La Araucanía”.

Al Te Deum en Traiguén asistieron, entre otros, líderes religiosos de toda la región, autoridades locales, el intendente Luis Mayol y el seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco.