Inauguran moderno Cuartel de Bomberos de Cunco

Reemplaza al edificio que funcionaba desde 1930.

Un nuevo edificio para el Cuerpo de Bomberos de Cunco, que implicó una inversión del Gobierno Regional de $725 millones, fue inaugurado en una concurrida ceremonia por diversas autoridades, encabezadas por el intendente Luis Mayol y el presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

Según destacó el intendente, se trata de una moderna construcción de hormigón armado, que reemplaza el antiguo cuartel de madera construido en el año 1930, el que pese a las numerosas reparaciones y ampliaciones, hace varios años había terminado su vida útil.

“Son 832 metros cuadrados de superficie, en dos niveles, muy funcional, con todas las dependencias y comodidades necesarias para que los voluntarios que conforman la Primera, Segunda, Tercera y el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Cunco, puedan desempeñarse de la mejor forma su labor de servicio público, y con esto beneficiar a los más de 18 mil habitantes de esta comuna”, señaló Mayol.

La obra, cuyo financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional, contó con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Cunco, como unidades técnicas.

La presidenta del Core, Jacqueline Romero, dijo estar muy contenta por la finalización de este proyecto. “Ojalá pudiéramos invertir mucho más en bomberos, y yo creo que es un desafío grande que tenemos como Gobierno Regional para seguir aportando y ayudando a esta institución, jamás nos hemos negado a ese apoyo, tanto en material menor, material mayor e infraestructura”, señaló.

Romero, dijo que espera que se pueda avanzar también en comunas donde aún faltan inversiones. “Tenemos que reactivar y hacer este nuevo convenio que teníamos con bomberos, para poder seguir inyectando recursos, para entregarles más herramientas para el cumplimiento de su importante labor”, añadió.

“Estamos felices, la comuna que yo represento, de recibir esta moderna obra hoy en día, en este nuevo Cunco que ha nacido, agradecer al intendente por el apoyo que nos ha brindado, en los mensajes que ha firmado, al consejo regional por la aprobación de estos mensajes, y hoy día e están convirtiendo en obras”, manifestó el Alcalde Alfondo Coke.

Por otra parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Nabor Espinoza Lagos, con 42 años de trayectoria como voluntario y 20 años en el directorio general, dijo que es el día más feliz para la institución. “Hemos logrado un sueño que nos costó 14 años viajando a Temuco, gestionando con las autoridades regionales, con las autoridades comunales hasta que llegó este día en que tenemos nuestro cuartel”, indicó emocionado.

“Esto es desregionalización interna completa, porque si miramos este cuartel, la municipalidad que se va a entregar en unos meses más, el hospital que le va a dar servicio a la comuna sin tener que ir a Temuco, más todas las obras adicionales, como APR, caminos, demuestran la voluntad que tenemos como Gobierno de continuar con todo lo que se venía realizando, y con mayor énfasis, porque son políticas de Estado, y además continuar mejorando no sólo en Cunco, sino en toda la región, así que muy contentos, con el Core estamos trabajando con un apoyo completo, nos estamos coordinando para hacer todo estos proyectos lo más eficiente posible”, finalizó el intendente Luis Mayol.