SSAN destacó cumplimiento del 119% en ejecución del Plan de Reducción de Listas de Espera

Gracias a la gestión de los equipos locales, el SSAN en el noveno servicio del país -de un total de 29- que mayor porcentaje de egresos ejecutó.

Una positiva e importante noticia para la salud pública de Malleco, dio a conocer este viernes el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, René Lopetegui, la que dice relación al cumplimiento de la meta propuesta por el Ministerio de Salud que buscaba reducir en un 25% las listas de espera no GES a lo largo del país.

Fue así que la autoridad provincial de salud informó a los medios de comunicación y a la ciudadanía, respecto al importante cumplimiento del SSAN en esta materia, el que llegó al 119%, con un egreso de 969 pacientes.

El director (s) del SSAN, destacó que “gracias al apoyo y los recursos provenientes desde el ministerio y al mandato del Presidente, Sebastián Piñera, nuestro servicio logró resolver cerca de un 20% más de lo estipulado, apoyando incluso a otros servicios como Araucanía Sur y Arauco. (…) Creo pertinente señalar que la consecución de este logro no habría sido posible sin el compromiso y trabajo de los equipos locales, tanto de la dirección de Servicio como de los hospitales y la atención primaria”.

EL CUMPLIENTO EN CIFRAS
Gracias al cumplimiento del Plan Presidencial de Listas de Espera Quirúrgica encomendado al SSAN, a la fecha se han egresado 969 casos de un total o meta asignada de 813. Estos 969 casos son equivalentes a 768 personas egresadas mediante cirugías efectivas, lo que equivale a un 79%, mientras que solo 201 casos (21%) egresaron mediante la vía administrativa.

De esta forma, el trabajo llevado a cabo por el SSAN, a través de sus hospitales de Angol y Victoria, lo han posicionado como el noveno servicio del país de un total de 29, que mayor porcentaje de egresos ejecutó.

MONITOREO CIUDADANO A LISTAS DE ESPERA
En la oportunidad, Lopetegui además resaltó el lanzamiento que el día de ayer (jueves) realizó el ministro Santelices, oportunidad en la se dio a conocer la implementación de dos sistemas de monitoreo en línea denominados “Mi Cirugía” y “Monitoreo Ciudadano de Listas de Espera”, compromisos de gestión presidencial que permitirán un chequeo directo de la gente de la Lista de Espera Quirúrgica No GES. Ambos sistemas ya se encuentran disponibles en la pagina web www.minsal.cl