UST realizará el primer simposio en Ciencias del Deporte y la Actividad Física en Temuco

La sede Temuco de Santo Tomás será el lugar donde se realizará el primer encuentro que será replicado posteriormente en las sedes de Valdivia y Santiago.

Con exposiciones de destacados profesionales y referentes nacionales, la Universidad Santo Tomás en Temuco realizará el primer Simposio de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, como un punto de encuentro para profesionales que estudian, investigan y trabajan en el área.

La actividad busca dar a conocer a la comunidad regional la relevancia que tienen las ciencias auxiliares que acompañan el trabajo profesional de los entrenadores y los profesionales que trabajan en el deporte de alto rendimiento.
Para esta primera versión destaca la presencia de expertos como Alexi Ponce Hernández con una mirada desde la psicología; Pablo Valdés Badilla con los efectos de los talleres gubernamentales de actividad física en adultos mayores; y Tomás Herrera Valenzuela que expondrá sobre el entrenamiento intervalado de alta intensidad.

APORTE DE LA UST AL DEPORTE REGIONAL
“El Simposio es una forma de dar a conocer el trabajo que se realiza desde la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física y el Instituto de Ciencias del Deporte UST, que trabaja en colaboración con el Comité Olímpico de Chile”, destaca Aldo Osorio, jefe de la carrera que se imparte en la UST Temuco.

El encuentro está dirigido a académicos, deportistas, entrenadores, estudiantes de carreras ligadas al deporte, y profesionales de áreas como la kinesiólogos, médicos, psicólogos, nutricionistas y periodistas deportivos, y se realizará el jueves 30 de agosto de 9:30 a 13:00 horas en el salón Auditorio de Santo Tomás, en Rodriguez 060, Temuco.

Cabe destacar que será la sede Temuco de Santo Tomás donde se realizará el primer simposio para luego contar con versiones de réplica en las sedes de Valdivia y Santiago, donde está presente la carrera de Ciencias del Deporte y Actividad Física.