Una capacitación en la lengua Creole, están recibiendo 15 funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, vinculados a la atención de público, actividad realizada por la Fundación Social G20 y la Oficina de Extranjería y Migración de Villarrica, dirigida por Denisse Pizero y patrocinada por el municipio local, a través de un convenio de colaboración de ambas entidades, que aborda el tema de migración.
Según informó el municipio, la finalidad de este curso, es proporcionar herramientas básicas a empleados públicos, que les permitan brindar un mejor servicio y acogida a la población migrante de origen haitiana.
En una primera etapa son 15 los funcionarios que están recibiendo esta capacitación idiomática, no descartando que en el futuro puedan ser más trabajadores municipales que realicen este curso básico.
Desde el municipio precisaron que la invitación queda abierta a quienes deseen conocer y aprender a comunicarse en esta lengua, podrán hacer sus consultas en la Oficina de Migración que funciona en el segundo piso del Gimnasio Municipal de Villarrica, ubicado en Pedro de Valdivia, a un costado de la Municipalidad los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas.