Anuncian que Angol tendría un nuevo estadio en el sector de Huequén en 2020

Información la entregó el seremi de Deportes, Mauricio Gejman, en una visita a la capital de Malleco.

Un importante anuncio fue el que realizó el seremi de Deportes de La Araucanía, Mauricio Gejman, junto al director regional del Instituto Nacional del Deporte IND, Luis Robles, tras una reunión sostenida con el alcalde de Angol, Enrique Neira, en la Gobernación de Malleco, dando a conocer que se encuentran listos los recursos para el diseño y la ejecución del nuevo estadio de Huequén, obra largamente esperada por deportistas, vecinos y dirigentes, que llevan casi diez años soñando con este gran anhelo.

Durante la reunión, el seremi manifestó que “esta es una satisfacción enorme ya que todos los días se están solicitando recursos desde distintas comunas u organizaciones deportivas en torno a proyectos y cuando logramos coronar uno de ellos, tan importante como este, sin duda que nos llena de orgullo. Además, la concreción de este proyecto es parte de las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera aquí mismo en la plaza de Angol y hoy ya podemos decir que es una realidad, por lo que decidimos venir y dar la buena noticia personalmente al alcalde, que ha luchado mucho por esta obra y a toda la gente de Angol”.

Agregó además que “con este proyecto no solo mejoramos el deporte, sino que además activamos la economía dando trabajo a personas de la comuna.

PRESUPUESTO
Por su parte, el director regional del IND, Luis Robles señaló que será el propio IND quien financiará en su totalidad el diseño y las obras de ejecución del estadio de Huequén.

“Estamos muy felices de comunicar que tenemos ya el financiamiento de aproximadamente 1.500 millones de pesos para el estadio de Huequén. Sabemos lo anhelada que era esta obra, lo importante del este proyecto para mucha gente, lo duro que había trabajado el alcalde junto a su equipo para el proyecto y hoy pueden estar tranquilos porque los recursos están y en un par de años ese estadio será una realidad”, manifestó.

Robles aseguró además que de no haber ningún problema, las obras de ejecución del estadio podrían iniciarse el próximo año para estar finalizando el 2020.

AGRADECIDO
Asimismo, el alcalde de Angol, Enrique Neira, manifestó su satisfacción por la noticia y agradeció la disposición y rapidez con la cual se consiguieron los recursos, asegurando que este será un proyecto que no solo beneficiará a miles de deportistas, sino que además fomentará la creación de escuelas formativas en el sector.

“Estamos realmente felices, contentos y muy emocionados. Proyectos como estos son los que le cambian la cara a nuestra comuna. Este proyecto viene a dar respuesta a una necesidad histórica del sector de Huequén y sus alrededores como Barrio Industrial, Villa Emaús, Los Confines, Recreo y muchos más. Además de esto, el beneficio social será inmenso. Aquí vamos a tener escuelas formativas permanentemente trabajando con niños, evitando así que éstos se expongan a los flagelos que hoy los amenazan”, explicó.

Neira además agradeció además al Presidente Sebastián Piñera que se comprometió públicamente en tiempos de campaña, en la Plaza de Armas de Angol, con este proyecto y el del edificio consistorial, ambas iniciativas que ya cuentan con el financiamiento para su futura ejecución.

Por Rodrigo Zurita.