Asalto armado dejó dos personas heridas en pleno centro de Temuco

Delincuentes huyen con botín aproximado de $60 millones.

Operativos en distintos sectores de Temuco desarrolla Carabineros para dar con el paradero de dos sujetos que asaltaron a un morador de un departamento ubicado en calle Bello 810, esquina Prat, en pleno centro de la capital de La Araucanía.

Según trascendió, el atraco se produjo en la mañana de este viernes, cuando los delincuentes, que actuaron armados y a rostro cubierto, ingresaron a un departamento del segundo piso del edificio, donde intimidaron a la familia con armas de fuego cortas, agredieron al dueño de casa y le quitaron una maleta con aproximadamente $60 millones.

Fuentes policiales precisaron que la víctima se resistió al asalto, por lo que fue atacado y en la huida, los antisociales también agredieron al conserje del edificio, el que recibió un golpe con la empuñadura de una de las armas que portaban los hampones, siendo ambas personas trasladadas al Hospital Regional de Temuco para determinar la gravedad de sus heridas.

Testigos declararon haber escuchado disparos en el momento del asalto y que los sujetos escaparon rumbo a la plaza Recabarren, por lo que Carabineros envió un amplio contingente con la finalidad de atrapar a los delincuentes, participando incluso un helicóptero institucional.

La policía realiza peritajes en el departamento, a la vez que personal del OS9 trabaja en diferentes lugares de la ciudad para ubicar a los sujetos, trascendiendo que existiría un sospechoso, el que está siendo interrogado para establecer si participó en el delito.