Profesora temuquense clasificó para el Global Teacher Prize

El 15 de septiembre, el equipo de Global Teacher Prize entregará la nómina con los cinco profesores finalistas a nivel nacional.

Orgullosas se encuentran las autoridades educacionales de la región, debido a la clasificación en semifinales en el Global Teacher Prize, de la profesora de la escuela Armando Dufey de Temuco, Lorena Céspedes.

La docente de física indicó que “me habían mencionado que postulara y en realidad no había prestado mucha atención, hasta que me llegaron correos de estudiantes que me habían postulado y en base de eso finalmente postulé y me había olvidado, hasta que me llegó un correo que soy semifinalista, pero lo importante es que los estudiantes reconocen el trabajo y entrega que uno hace, es maravilloso y muy emocionante”.

El próximo 15 de septiembre, el equipo de Global Teacher Prize entregará la nómina con los cinco profesores finalistas a nivel nacional del denominado “Nobel de la enseñanza”, con información que se sigue recabando acerca del trabajo realizado por los profesores en sus respectivos colegios.

El jefe del Departamento de Educación del municipio temuquense, Eduardo Zerené, señaló que “muy orgullosos de esta distinción, nos sentimos muy gratificados con esta noticia y queremos manifestar nuestra satisfacción de contar con profesores y profesoras profundamente comprometidos con la educación, hoy hemos visto a esta profesora reconocida por sus propios estudiantes y eso es lo que queremos en nuestra educación municipales, profesores comprometidos con los estudiantes”.

La seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, se refirió a esta nominación y señaló que “es un orgullo para la región tener profesores de la calidad de Lorena y que sean los propios estudiantes que la hayan postulado a este concurso que es nacionales y luego pasa a una fase internacional, y con una asignatura que no es muy atractiva para los estudiantes como es la física. Es un ejemplo que ella sea semifinalista de este concurso”.

La directora de la escuela Armando Dufey, Fabiola Salgado, señaló que “me siento totalmente orgullosa, feliz por la profesora que logró esta clasificación y orgullosa por nuestros estudiantes por reconocer a esta profesional y que además la están apoyando para que llegue a la final y además que pertenece a nuestra escuela”.

Finalmente, la profesora comentó que “me interesa que obviamente todos los estudiantes aprendan física y matemática, pero también me interesa que ellos se desarrollen en forma integral, desarrollar habilidades transversales que les sirvan para la vida y que puedan tomar buenas decisiones en la vida entregándoles las mejores herramientas que pueda”, finalizó la profesora Lorena Céspedes.