Dos viviendas fueron destruidas por siniestro en población El Retiro de Angol

Cinco personas resultaron damnificadas por las llamas.

Dos viviendas completamente destruidas fue el saldo de un incendio ocurrido durante la tarde de este martes en calle Los Canelos esquina Colipí, en la población El Retiro de Angol.

Hasta ese lugar llegaron la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna, constatando que la emergencia se trataba de una vivienda de material ligero en libre combustión, con peligro de propagación a una segunda vivienda que se encontraba a un costado.

El combate del fuego duró prácticamente una hora y el siniestro causó gran conmoción, ya que las viviendas afectadas se ubican en una de las zonas altas de la capital de Malleco, por lo que la columna de humo podía apreciarse desde prácticamente toda la comuna.

Bomberos, con la finalidad de combatir las llamas y poder ingresar a los puntos más críticos de la vivienda, debió utilizar diversas herramientas, ya que una de las casas que se encontraba deshabitada tenía protecciones metálicas en sus puertas y ventanas, lo que impedía el ingreso.

Según trascendió, el fuego se habría iniciado en la vivienda ubicada en calle Los Canelos 611 dónde se encontraba Cristina González junto a sus pequeños hijos, los que pudieron huir de las llamas sin que nadie resultara herido.

En ese lugar habitaban cinco personas, tres de ellos menores de edad y dos adultos, los cuales vieron como su vivienda quedaba completamente destruida, logrando rescatar algunos enseres gracias a la ayuda oportuna de los vecinos del sector.

Pablo Martínez Salazar, comandante de Bomberos, manifestó que no hubo voluntarios lesionados y que ambas viviendas resultaron con daño total en su estructura.

PERITAJES
Hasta el lugar también acudió el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes deberán determinar las causas del siniestro, aunque según los primeros antecedentes entregados por la propia dueña de casa, el fuego se habría iniciado en el entretecho de la vivienda, al parecer producto del recalentamiento del ducto de evacuación de humo de una estufa a leña.

Al lugar también llegó el administrador municipal de Angol, José Luis Bustamante, entrevistándose con la dueña de casa para ver cuáles son las principales necesidades y el aporte que el municipio le podrá hacer en el futuro para la reconstrucción de la vivienda.

Por Rodrigo Zurita.