Evangélicos de Villarrica exigen a Bomberos que cancelen daños en iglesia que salvaron de las llamas

Culpan a los voluntarios de la rotura de una chapa y un ventanal, pero la institución de emergencia respondió que aquellos fueron causados por terceras personas que no pertenecen a la institución e intentaban ayudar. Pese a ello, los bomberos que asistieron a la emergencia realizarán una colecta interna y cancelarán para así no afectar su imagen ante la comunidad.

Una insólita situación se produjo este lunes en Villarrica, luego que miembros de la Iglesia  Pentecostal de esa comuna, exigieron al Cuerpo de Bomberos, que les cancelen los daños provocados en el recinto religioso, producto de un incendio que consumió dos viviendas aledañas al templo.

El comandante de Bomberos de Villarrica, Carlos Muñoz, en conversación con radio Bio Bio de Temuco, explicó que en la madrugada de este lunes se desató un incendio en calle 11 de Septiembre, población Vista Hermosa, de la comuna lacustre, que consumió por completo una vivienda y dejó con daños un segundo inmueble, ambos de materia ligero.

Producto de la acción del fuego, un total de 14 personas resultaron damnificadas, la mitad de ellos menos de edad, y respecto a las causas del fuego, se baraja la hipótesis de la inflamación de una estufa, situación que está siendo investigada.

El hecho que sorprendió a Bomberos, es que, de acuerdo a la versión del comandante, durante el desarrollo del incendio, un grupo de personas que no pertenecerían a la institución, en su posible afán de ayudar durante la emergencia, rompieron la chapa de la puerta de acceso a la iglesia y uno de los ventanales, daños por los que los miembros de la iglesia responsabilizaron a Bomberos, exigiéndoles el pago de los mismos.

COLECTA INTERNA
La situación ha causado polémica en Villarrica, ya que testigos del incendio declararon que de no mediar la intervención de Bomberos, es posible que el fuego pasara por sobre una pandereta y se extendiera a otros inmuebles vecinos, incluyendo la iglesia, lo que se evitó por la acción de los voluntarios, que ahora son intimados a cancelar.

El comandante de Bomberos agregó que el argumento que tienen los evangélicos para exigir el pago de los daños provocados por terceras personas, es “haber acudido a la emergencia como institución”, reiterando que no fueron los voluntarios los autores de los mismos, pero adelantó que con la finalidad de no profundizar esta polémica y terminal mal con la comunidad, se realizó una reunión donde acordaron que todos los bomberos que acudieron a combatir el incendio aquella madrugada aportarán dinero de su propio bolsillo –en lo que en la jerga popular se denomina “cucha”- y cancelarán el monto exigido por los encargados de la iglesia afectada.

Foto gentileza Jaime Camilo Sandoval, Ail.