Detienen a hombre que vendía por Internet un computador robado en Temuco

Diligencia fue realizada por personal el OS9 de Carabineros.

Personal del OS9 de Carabineros de Temuco detuvo a un hombre vendía especies robadas y las ofrecía en el conocido portal de Internet Yapo.cl.

Según informó la policía, el procedimiento se llevó a cabo cuando una persona que había sido víctima de un robo de tres computadores hace algunos unos días desde su domicilio, en la comuna de Cunco, se percató que en dicha página de Internet se ofrecía un computador a la venta, que tenía similares características a los que le habían sido sustraído.

Es así que la víctima tomó contacto con Carabineros y éstos comprobaron que el imputado ofrecía la especie robada, por lo que se simuló compra del artículo, momento en que el personal del OS-9 se reúne con el vendedor y lo fiscaliza, en el sector poniente de Temuco.

La víctima reconoció el computador como de su propiedad por lo que el individuo fue detenido y por disposición del Ministerio Público, pasará a control de detención este martes.

El jefe del OS-9 de Carabineros en Temuco, capitán Carlos Muñoz, instó a la comunidad a verificar los productos que encuentren en las redes sociales. “Es importante que las personas observen y comprueben la originalidad de las especies que compran y venden, asimismo de quién las ofrece, para no ser víctima de un delito ni incurrir en ello; lo importante es que ante una sospecha, como en este caso de artículos que puedan haber sido robados, comuníquense con Carabineros para poder investigar o comprobar la procedencia”.