Bomberos de Traiguén recibió aporte municipal para comprar camión aljibe

Institución adquirió un Mercedes Benz modelo Atego, año 2013.

Este camión servirá para combatir incendios tanto urbanos como rurales, informó el municipio.

El municipio de Traiguén informó que ya se entregó ayuda municipal para que el Cuerpo de Bomberos de esa comuna adquiera un camión aljibe de 10 mil litros, que prestará apoyo principalmente en incendios forestales y en emergencias urbanas.

La compra de la unidad, un Mercedes Benz modelo Atego, año 2013 (en la fotografía), se logró gracias a la decisión acordada por el concejo municipal, el cual decidió que la adquisición era fundamental para el oportuno trabajo de la institución durante las emergencias.

En este contexto, el alcalde Ricardo Sanhueza Pirce se manifestó contento con la entrega de los recursos municipales a bomberos, y señaló que espera seguir manteniendo la alianza con dicha institución, ya que esta va en directo beneficio de la comunidad, tanto urbana como rural.
“Hoy se está cumpliendo un acuerdo con el concejo municipal en el cual se aprobó una ayuda de $30 millones para comprar un camión aljibe. Creemos que es una gran beneficio para la comuna porque se va a reforzar el apoyo contra incendios o las falta de agua que en algún momento la comunidad pudiese tener”, expresó el jefe comunal.

En tanto, el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Hans Lohaus, se mostró muy agradecido por el aporte municipal, señalando que el aporte es de gran ayuda para mejorar su respuesta ante eventuales emergencias.

“Vamos a adquirir un camión aljibe porque necesitamos tener esta unidad para cubrir las emergencias forestales, por lo que nos va a dar un tremendo avance en nuestra respuesta de emergencia. Agradezco al alcalde y al concejo municipal porque siempre nos han apoyado a crecer y mejorar nuestro servicio hacia la comunidad”, sostuvo Lohaus.