Liceo Politécnico de Villarrica podría convertirse en un nuevo “Bicentenario”

Municipio anunció que existen grandes posibilidades de cambio.

El municipio de Villarrica informó que existiría una clara posibilidad de que el Liceo Politécnico de Villarrica se transforme en un “Establecimiento Bicentenario”, tras la visita de importantes autoridades nacionales y regionales de educación, quienes recorrieron esta unidad educativa para interiorizarse respecto a su funcionamiento y a las especialidades que aquí se imparten.

“Consideramos que tenemos todas las condiciones para transformar al Politécnico en un Liceo Bicentenario, esta visita de las autoridades obedece justamente a esta posibilidad de ser seleccionados dentro de la Araucanía. Hemos solicitado a nivel del Ministerio que se prioricen a los establecimientos con más antigüedad en la región y en el país como lo es el Liceo Politécnico de Villarrica”, aseguró el alcalde Pablo Astete.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Educación, Alicia Bahamondes, sostuvo que “la educación técnico profesional es lo que mueve al país, por lo que necesitamos muchos técnicos. Vamos a presentar las postulaciones para que nuestros liceos técnicos profesionales adquieran la condición de bicentenarios. Esto trae mejores y mayores oportunidades para los estudiantes”.

Actualmente existen seis especialidades que se imparten en este establecimiento educacional, las que según explica su director, Julio Espinoza, están en sincronía con las necesidades de la zona.

“Actualmente existe una política de gobierno que es fortalecer la educación técnico profesional. Aquí contamos con distintas especialidades que abarcan todo el espectro que requiere actualmente el mercado de nuestra comuna”, puntualizó el docente.

Finalmente, el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Guillermo Soto, junto con felicitar a esta comunidad educativa por la mística observada durante el recorrido, destacó que “este liceo tiene todas las posibilidades de convertirse en Bicentenario, he visto muchos méritos. La idea es instalar este tipo de establecimientos a lo largo del territorio, los alentamos a concursar”.