Hallan cuerpos de padre, madre e hijo al interior de vivienda en Nueva Imperial

Primeras diligencias de la policía apuntan a que el jefe de hogar habría asesinado a su pareja e hijo y luego se habría quitado la vida.

Un macabro hallazgo se produjo en la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en calle José Joaquín Prieto 0787, en el sector El Alto de Nueva Imperial.

En ese lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre, identificado preliminarmente como Ignacio Rapiman Lienqueo, de 28 años de edad, además de su pareja, Sara Margot Riquelme Avilés de 25 años y su hijo de nueve.

Los peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones apuntan a que el hombre habría apuñalado en el tórax a la mujer y luego a su hijo, para finalmente ahorcarse, dejando una carta donde explica los motivos de tan horrendo crimen.

Los vecinos se manifestaron sorprendidos ante lo ocurrido y manifestaron que la familia no era muy conocida en el sector y que hace algún tiempo habían llegado a esa vivienda, ya que residían anteriormente en el sector rural.

Asimismo, los residentes de los alrededores al sitio del suceso agregaron que no sabían de episodios violentos de la pareja, ya que eran personas que mantenían un bajo perfil, agregando no haber escuchado peleas ni haber sabido de discusiones en la familia.

El comisario Cristian Montalva, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, explicó que la hipótesis que se maneja es que el hombre habría asesinado a su pareja y luego al hijo. “El texto de la carta es materia propia de la investigación y se envió a laboratorio para las pericias correspondientes”, agregó.

El oficial precisó que se cree que los hechos habrían ocurrido durante la jornada de este domingo, pero en las primeras horas de este lunes, cuando llegaron familiares al inmueble, se descubrió lo acontecido.

Fotos: Israel Sanhueza, corresponsal.