Remodelada plaza de Labranza será inaugurada dentro de algunas semanas

Autoridades y dirigentes visitaron las obras.

Un número importante de dirigentes participaron activamente, junto a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región, además del alcalde de Temuco, de la visita a las obras que se ejecutan en lo que será próximamente la remodelada plaza de Labranza “Heriberto Neira”, obra que ya lleva un 85% de avance, y que vendrá a convertirse en lugar de encuentro y de entretención para todos quienes quieran disfrutar desde este anhelado espacio público.

Así lo calificó el presidente de la junta de vecinos El trébol, Rodrigo Mardones, quien manifestó que según lo visto en esta oportunidad, “ se ha mejorado mucho, obviamente las familias y los niños tendrán un lugar con mejores condiciones para disfrutar, además debo agradecer que se hayan respetado las especies y que no se haya provocado ningún daño en esa área. Ahora sólo se viene poder disfrutar, pero también cuidar”.

La obra contempla una superficie aproximada de 10.918m2 y considera una ejecución de paisajismo, iluminación, evacuación de aguas lluvias, sistema de riego y pozo de captación de agua, mobiliarios urbanos, diferentes tipos de pavimentos, siendo predominante el hormigón.
Según informó el Minvu, las obras concluyen dentro de las próximas semanas, para dar paso a la inauguración de los nuevos espacios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, relevó que esta obra es algo anhelado por muchos años, por todos quienes viven en Labranza, logrando cambiarle la cara a este sector de Temuco, ofreciendo además un lugar donde poder realizar distintas actividades, pero principalmente como lo ha pedido el Presidente Piñera, logrando integrar las familias, convirtiéndose por cierto en un punto de encuentro, tanto para los niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, entregándoles finalmente una mejor calidad de vida a todos ellos. Puntualizó

En tanto el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto con agradecer la inversión al Ministerio de Vivienda, y la compañía de vecinos y dirigentes en esta visita, destacó que “esto es muy importante y valorado por la ciudadanía de esta localidad, así como también solicitó que se pueda hacer todo lo posible para poder ya disponer del remozado espacio público para estas próximas Fiestas Patrias, manifestándose por último, muy contento y agradecido como administración con esta nueva obra”.

TRAZADO

En cambio el director regional del Serviu, Hugo Cruz destacó lo interesante del proyecto en su trazado, que recoge los flujos vehiculares y peatonales, y concentrando en su recorrido distintos espacios, tipo remanso donde se podrán albergar múltiples actividades, y en cuanto a la materialidad en sus distintas zonas –dijo- son de un alto estándar que actualmente se utilizan en obras como estas, y por cierto que una plaza siempre será la celebración de la ciudadanía y el espacio público. Recalcó.

La nueva plaza de Labranza, que debiera culminar sus obras a fines de este mes tiene una inversión superior a los $670 millones, considera dentro de las partidas variadas zonas de áreas verdes, como también en uno de sus costados estacionamientos para vehículos, área para juegos infantiles y ejercicio, como también una zona cubierta para actividades.

Al interior de ella existe la Sede del Club Deportivo de Labranza, la cual no está inserta dentro del mejoramiento, pero el municipio de Temuco ha adquirido el compromiso de efectuarle un mejoramiento a toda su fachada exterior.