Muestra gastronómica “Angol rescata sus tradiciones” celebrará su vigésima versión

Evento será el 20 y 21 de octubre.

El comité organizador de la muestra gastronómica “Angol rescata sus tradiciones”, dio a conocer algunos de los trabajos que ya se encuentran realizando para la puesta en marcha de la vigésimo versión de este certamen, uno de los más tradicionales de la comuna, dónde se mezcla la gastronomía y el folclor nacional y que cada año cautiva a miles de personas.
Obdulio Valdebenito, presidente de la comisión organizadora, manifestó que ya se están realizando distintas acciones tendientes a preparar principalmente lo que será la parrilla artística de esta nueva versión que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el recinto Sama.

“Hace dos meses aproximadamente, el comité ejecutivo de la muestra gastronómica “Angol rescata sus tradiciones” ha iniciado su labor, como es habitual, para poder dar vida y organizar lo que va a ser la vigésima versión de esta muestra gastronómica. Son 20 años en los cuales ha ido creciendo más, fortaleciéndose como organización y también recibiendo el respaldo y apoyo de la ciudadanía, porque sabemos que es uno de los eventos al cual llega la mayor cantidad de gente dentro de lo que se realiza en la comuna de Angol y la Provincia de Malleco. En ese sentido, creo que esta muestra número 20 tendrá ingredientes especiales, porque siempre está tratando de generar sorpresas y crear cosas distintas para atraer y concitar la adhesión de la gente” explicó.

BASES
Valdebenito agregó que desde el lunes 6 de agosto están disponibles las bases de esta nueva versión de la muestra gastronómica, las cuales se pondrán a disposición de los interesados, en el cuartel central de Bomberos, ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda, entre Lautaro y Caupolicán.

Víctor Cisterna, director artístico y coordinador general de la muestra gastronómica, señaló que ya se estaría conformando la parrilla artística y folclórica que se presentará durante estas jornadas.

“Para este año estamos en conversaciones con varias agrupaciones folclóricas tanto de la comuna como también fuera de ella, tratando de buscar los mejor. En este sentido ya tenemos algunos nombres los cuales no podemos dar a conocer aún, pero pueden estar seguros que son de gran calidad”, explicó Cisterna.

PÚBLICO
La muestra gastronómica “Angol rescata sus tradiciones” congrega durante ambas jornadas un promedio de 12 mil personas, aproximadamente seis mil por día, las cuales llegan de distintos puntos de nuestro país a disfrutar de las preparaciones típicas, como también para deleitarse con todo el folclor y las costumbres de nuestra tierra.

Por Rodrigo Zurita.