Detienen a una mujer por microtráfico de cocaína en Collipulli

Carabineros allanó un domicilio en esa comuna.

Carabineros de Collipulli logró la detención de una mujer por microtráfico de cocaína, tras allanar su domicilio luego que fuera denunciada por una televisión en la vía pública,

Según trascendió, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Collipulli, recibió la información en relación a que la mujer intentaba vender el aparato por el sector de la toma Wenewen de esa comuna.

Con estos antecedentes, los policías sospecharon que esta denuncia podría estar relacionada con el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el 27 de julio del presente año en calle Palacio de Versalles de la misma comuna, donde en esa oportunidad individuos desconocidos sustrajeron desde el interior del inmueble tres televisores de esas características.

REGISTRO
Con estos antecedentes y como este personal mantenía información del domicilio de la persona que andaba ofreciendo los televisores, ubicado en calle Caupolicán s/n, se le dio cuenta al fiscal de turno, Enrique Vásquez Inostroza, quien dispuso que se realizara la diligencia de entrada y registro voluntario al inmueble antes señalado, con la finalidad de ubicar e incautar las especies producto del delito de robo si procediera.

Conforme a lo anterior, Carabineros se trasladó hasta la vivienda individualizada donde se entrevistó a la persona que se encontraba en el domicilio, identificada como Teresa Águila Castro, a quien se le solicitó la autorización de registro voluntario, hecho que aceptó.

Una vez al interior se procedió a realizar un registro en busca de las especies que pudieran relacionarse con el delito anteriormente señalado, encontrando al interior de un bolso de color rosado, la cantidad de 52 envoltorios con una sustancia desconocida, dosificados en papel cuadriculados y dentro de esta misma, otra bolsa transparente con una sustancia de color beige granulada. Ambas sustancias, al ser analizadas por lo reactivos de la policía, arrojó coloración positiva ante la presencia de clorhidrato de cocaína, además de un arnerillo artesanal con el cual se colaba dicho producto y luego se dosificaba.

DETENCIÓN
Posteriormente, al revisar un closet se encontró un monedero, en cuyo interior se encontraban tres envoltorios en papel cuadriculado que mantenía una sustancia de color beige que asemeja a pasta base, por lo cual se procedió a su detención por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Además se procedió a la incautación de dos teléfonos celulares. La detenida pasó a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Por Rodrigo Zurita.