Lumaco concreta renovación de pacto de hermandad en Italia

Alcalde y concejales se encuentran en gira por ese país.

Tras su gira por Italia, el alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo Tragnolao, acompañado por los concejales Santiago Guidotti y Juan Covili firmó la renovación del Pacto de Hermandad que desde 1992 mantiene la comuna con las ciudades de Zocca y Pavulo.

“En Lumaco tenemos un sector que se llama Capitán Pastene, el que precisamente fue fundado por colonos italianos. Para nosotros como municipio nos resulta muy importante el poder contar con la vigencia de este pacto de hermandad porque así podemos mantener vivo este lazo que une a los habitantes de Capitán Pastene con su tierra de origen. Además nos interesa el poder potenciar nuestra comuna y este pacto precisamente nos ayuda a eso ya que con nuestra última visita empresarios italianos se interesaron en poder invertir acá”, afirmó Painiqueo.

Con esto, se mantiene la relación entre la comunidad italiana y Lumaco, la que se basa en transferencia cultural, educativa e intercambio entre jóvenes descendientes de colonos italianos, quienes viajan hasta el país europeo para conocer nuevos modelos de negocio en cuanto a turismo, y gastronomía.