Dos personas fallecen en accidentes ocurridos en Tijeral y Cholchol

En el primero, un camión impactó contra una camioneta y la aplastó y en el segundo, un automóvil impactó contra un refugio peatonal de cemento.

Dos personas fallecieron en la jornada de este martes en igual número de accidentes de tránsito ocurridos en los sectores de Tijeral y Cholchol, en La Araucanía.

El primero de ellos se registró cerca de las 18 horas, en la ruta que une las localidades de Tijeral y Mininco, a la altura del kilómetro 4 donde un camión impactó violentamente a una camioneta y terminó aplastándola

El lamentable accidente ocurrió cerca de las 19:00 horas de este martes, donde se vieron Según los primeros antecedentes reunidos por Carabineros, ambos vehículos se dirigían en el mismo sentido, hacia Tijeral cuando al parecer, debido a un viraje intempestivo de la camioneta, el vehículo de carga la habría colisionado, lo que provocó que el camión se fuera a un costado de la ruta, justo donde también quedó la camioneta, por lo que el vehículo menor literalmente desapareció bajo el móvil de carga.

Automovilistas que pasaban por el lugar intentaron rescatar a los dos ocupantes de la camioneta, pero el vehículo se encontraba severamente aprisionado, por lo que llamaron a Bomberos, Carabineros y Samu.

Según trascendió, la víctima fatal fue identificada como Clementino Burdiles de 65 años, quien vivía en el sector de Huelehueico, en tanto el herido sería Luis Orlando Fuentes, con domicilio en Manzanares.

CHOLCHOL
Poco más tarde, a la altura del puente San Diego, en la ruta que une Cholchol con Nueva Imperial, un automóvil impactó contra un refugio peatonal de cemento, luego que el conductor perdiera el control al enfrentar una curva.

Personas que pasaban casualmente por el lugar lograron sacar del vehículo al machi Javier Reumay Tralma, de la comunidad Launache, a la espera de la llegada de Bomberos y Samu, pero desgraciadamente la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio, falleciendo producto de las lesiones recibidas por el choque.

En ambos accidentes se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, para indagar sobre las causas de los mismos.

Video gentileza Localtv Renaico.