Comenzó la inspección de puentes en distintas comunas de La Araucanía

Seremi de Obras Públicas dijo que el “Puente Viejo” que une Temuco con Padre Las Casas se ve en buen estado.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar una inspección a tres puentes en La Araucanía. Así lo informó el seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien inspeccionó el desarrollo de las faenas.

Se trata de una inspección que comenzó en el Puente Viejo Cautín, que une Temuco con Padre las Casas, y donde realizó una revisión para determinar cómo se encuentra su estructura y si existe algún nivel de daños.

El seremi dijo que se advierte un buen estado de conservación, hay algunos deterioros menores y se espera continuar con la revisión del puente Nuevo Cautín, el puente Villa Florencia en Traiguén y se también se ha sumado el puente Allipén ubicado en el camino Los Laureles – Colico, en Cunco.

Henry Leal dijo que dentro de 20 días se emitirá un informe final para determinar el real estado de estas estructuras. “La idea es brindar seguridad a la población, sabemos que hemos causado molestias pero el objetivo principal es brindar seguridad a toda la población”, explicó.