En etapa de adjudicación se encuentra licitación de ruta que unirá Vilcún y Padre Las Casas

Obra tendrá un costo superior a los $2500 millones.

En proceso de licitación -etapa de adjudicación- se encuentra el proyecto “Mejoramiento camino básico intermedio Ruta S-269 General López-Padre Las Casas”, que se ubica en la periferia sur de Vilcún, a la altura de General López.

Según informó el municipio de Vilcún, este proyecto logrará unir ambas comunas, resultando una alternativa de conectividad a Temuco, el principal centro urbano de la región.

Con un presupuesto oficial de más de $2500 millones, este proyecto se encuentra en “etapa de instrucción para adjudicación”, existiendo ofertas técnicas y económicas admisibles para la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente del Comité Pro Asfalto Camino Tres Cerros-General López, José Benito Trangol, manifestó estar muy satisfecho con este resultado y agradeció las gestiones que realizaron los parlamentarios Jaime Quintana y Eugenio Tuma, así como los alcaldes de Vilcún, Susana Aguilera Vega y Padre Las Casas, Eduardo Delgado; la Consejera Regional Ana María Soto y las concejalas de ambas comunas, Sandra Pakarati y Evelyn Mora, respectivamente.

“Fue un largo proceso, más de siete años. Comenzamos con el primer gobierno de la presidenta Bachelet, luego vino el gobierno del Presidente Piñera, pero ahí el proyecto quedó paralizado. Luego se retomó con el segundo gobierno de la presidenta, por lo que es un logro de la Concertación. Demoró, pero es trascendental para nosotros, ya que mejora y descongestiona la conectividad entre ambas comunas”, afirmó el dirigente, por cuanto este proyecto es un gran avance para las comunidades mapuche que habitan en el sector, así como para los productores y empresarios agrícolas.

De estos 16.8 kilómetros, el asfalto de aproximadamente tres kilómetros corresponde a la comuna de Vilcún, en tanto que el resto pertenece a la comuna de Padre Las Casas, por el sector Palermo.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, valoró positivamente el resultado de este proyecto y de las gestiones realizadas, al destacar la relevante labor de los dirigentes de este comité, que permitieron hacer realidad este proyecto para beneficiar a centenares de familias de ambas comunas.