Bomberos de Temuco cuentan con seguro de vida gracias a iniciativa municipal

Seguro tendrá cobertura las 24 horas del día y no solo en labores bomberiles.

Con el objetivo de asegurar y resguardar la vida de 500 de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la Municipalidad de Temuco a través de Banco Estado, sellaron un convenio que permitirá que cada voluntario tenga un seguro de vida las 24 horas del día.

Este seguro no solo cubre accidentes en actos de servicios, sino durante todo el día y con un total de 500 UF para cada bombero. “Este seguro los va a proteger las 24 horas, aunque esperamos que cada uno de ellos se cuide y que no tengan que ocuparlo. A pesar de esto, sabemos que puede ocurrir algo y para eso este seguro les dará un respaldo”, afirmó Juan Carlos Nawrath, subgerente de seguros de Banco Estado.

Esta iniciativa fue valorada y agradecida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Leonel Nualart, quien señaló que “nosotros como institución estamos muy agradecidos con el alcalde Becker y sus concejales, quienes nos aportan estos recursos para poder suplir las necesidades que son permanentes”.

En tanto, el alcalde Miguel Becker resaltó la importancia y el constante trabajo de esta institución con la ciudad y valoró el apoyo de esta administración junto al concejo municipal, durante todos los años, llegando a $200 millones anuales en aporte del municipio de Temuco.
“Agradecer a Bomberos de Temuco, al Banco Estado también, por todo lo que se está haciendo en favor de los voluntarios a través de este seguro de vida y también con los nuevos vehículos que hoy podemos entregar y que serán de gran ayuda”, afirmó el jefe comunal.

Tras la firma del seguro, fueron exhibidos en la plaza Aníbal Pinto los nuevos vehículos que adquirió la institución bomberil, los cuales son parte del aporte municipal, una camioneta de alta gama, una unidad de puesto de mando, un vehículo de Superintendencia y un furgón de traslado de personal, que permitirán un desplazamiento más ágil en las diferentes emergencias que se presenten, como también 100 nuevos uniformes de extinción de incendios forestales.

Asimismo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, entregó una chaquetilla y un casco al alcalde, vestuario que portará la unidad puesto de mando, con la finalidad de que en emergencias de gran envergadura, el jefe comunal pueda trabajar identificado junto al comité de emergencia local.