Emiten Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas en la región y restringen acceso a playa en Puerto Saavedra

Onemi emitió un informe durante la jornada de este lunes.

La Oficina Nacional de Emergencia emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, debido a bajas temperaturas que se esperan para este martes y miércoles.

Según precisó la Onemi, la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, entre los días martes 17 y el jueves 19 de julio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

DERRUMBE EN PUERTO SAAVEDRA
En otro ámbito, la Onemi informó que en relación a la remoción en masa ocurrida en el sector cerro Maule de Puerto Saavedra, no se han reportado personas desaparecidas en el sector.

Debido a los continuos deslizamientos de tierra que comenzaron este domingo, el Gope y Bomberos no pudieron realizar los trabajos planificados, al no existir condiciones mínimas de seguridad para trabajar en el lugar.

Este lunes se constituyó un Comité de Operaciones de Emergencia en Puerto Saavedra, presidida por el alcalde (S) de la comuna, y en la que participaron Carabineros, Armada, Directora Regional de Onemi y funcionarios municipales.

Asimismo, se determinó realizar inspecciones diarias en la zona por medio de un dron que se encuentra disponible en un medio de comunicación local.

Por su parte, Sernageomin se encuentra en el lugar para realizar la evaluación técnica del terreno.

Además, Carabineros mantiene la restricción preventiva en todos los accesos a la zona de deslizamiento, tanto superior como inferior, lo que incluye un sector de la playa.

También, de manera preventiva se mantendrá el cierre de la feria artesanal del sector denominado “El Mirador”, hasta que sea evaluada la estabilidad del cerro por parte de Sernageomin y en el lugar se dispuso una guardia permanente por parte de la Armada.