Con éxito se realizó el primer “Trovolhue Trail”

Evento llevó a cabo este fin de semana en esa localidad.

Masiva participación tuvo el primer trail costero realizado este fin de semana en Trovolhue, donde los deportistas que llegaron hasta la zona costera de La Araucanía no dudaron en disfrutar del barro, los paisajes y del cariño que la comunidad local les ofreció gracias a la gran variedad de productos en la feria costumbrista que se montó para la carrera.

Fueron más de 300 los deportistas provenientes de diversas ciudades del país, que se aventuraron en los humedales de Huapi Trovolhue, que fueron el punto de concentración que tuvieron los competidores.

El lonco Rufino Marivil, destacó la importancia de la carrera para dar a conocer el trabajo que se está realizando en pro de la preservación y conservación de los humedales. Bajo este contexto, la zona mostró lo mejor que tiene, senderos con vistas maravillosas hacia su tesoro natural, lo mejor de su gastronomía y artesanía, junto con el cariño y compromiso de gran parte de sus habitantes.

“La guerra del barro” fue el eslogan utilizado para la carrera y de hecho, las precipitaciones caídas en la zona crearon una escena difícil de sortear para los traileros.

En lo deportivo, Luis “Patagón” Soto ganó en los 30K, seguido por David Valdebenito y Joaquín Ortega.

En mujeres, la ganadora fue Beatriz Huenchuman, segunda fue Javiera Betanzo y tercera, Jessenia Huichanguir.

Mientras que en los 15K, Mario Rivas resultó ser el más rápido de la distancia, seguido por Willy Llanos y Fabián Rubio. En mujeres, Karen Urra fue la ganadora, seguida por Cecilia Díaz Betanzo y Nicole Coñuepan.

Jorge Aguirre, organizador de la actividad, precisó que “la principal idea es impulsar el turismo en la zona costera de La Araucanía. Nos gustaría repetir el trail en otro lugar de la costa para seguir mostrando la cultura mapuche lafkenche”.