Universidad Santo Tomás inicia gratuitamente una Clínica de Lactancia Materna

Comenzó su funcionamiento el 9 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas previa programación de las horas.

En la previa a lo que será la conmemoración mundial de la semana de la Lactancia Materna, bajo el lema “Lactancia Materna: Fundamento y Vida”, la UST desarrollará una nueva versión de su clínica orientada a contribuir con herramientas para la prevención, detección y seguimiento de dificultades o problemáticas que se presentan en el proceso de amamantamiento.

La instancia es destacada por la jefa de carrera de Enfermería de la casa de estudios, Valeska Martínez, como una oportunidad para favorecer el diagnóstico e intervención oportuna para la instalación, mantención y/o recuperación de la lactancia materna como único alimento durante sus primeros seis meses.

La Universidad Santo Tomás Temuco cuenta con la primera Clínica de Lactancia Materna desde el año 2017, abierta a la comunidad en general y gratuita, con atención personalizada en consultas de una hora de duración.

En su versión 2018, la clínica comenzará su funcionamiento el 9 de julio, los lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00 horas, y pueden programar su hora a través del teléfono 45-2-942290 o al email: cmaturana@santotomas.cl