Tres heridos dejó espectacular choque en las cercanías de Angol

Vehículo que venía a alta velocidad impactó contra un poste y terminó totalmente destruido.

Tras personas resultaron con heridas de mediana gravedad luego que una camioneta en la viajaban impactó a alta velocidad contra un poste y terminara volcada, en la ruta que une Collipulli con Angol, cerca del ingreso a la capital de Malleco.

El accidente ocurrió durante la mañana de este martes, cerca de las cuando la camioneta doble cabina marca Toyota, modelo Hilux, conducida por el profesor Gustavo Venturelli Ramírez, aproximadamente a la altura de la empresa de Paneles Angol, adelantó a un camión que se dirigía desde Collipulli a Lumaco.

Tras realizar la maniobra, la camioneta, en un hecho que aún no se explica, se cerró repentinamente para retomar su pista, calculando mal la distancia y golpeando con su cola la parte delantera del camión, perdiendo el control y saliéndose de camino para impactar violentamente al poste de energía eléctrica, derribándolo y terminando invertida sobre él.

TESTIMONIO
Eduard Martínez, copiloto del camión manifestó que “nosotros de repente vimos que nos adelantó la camioneta, luego sentimos el golpe y vimos que la camioneta comienza a tambalearse sobre la ruta para posteriormente perderse de nuestra vista hacia el costado derecho donde pasa un canal. El conductor tuvo que controlar el camión porque también estuvo a punto de perder el control y cuando miramos hacia atrás se veían las chispas del transformador caído”.

Eduard, ya más tranquilo después del intenso momento, continua el relato manifestando que “cuando mi jefe logró controlar el camión, nos detuvimos y vimos que el niño estaba fuera de la camioneta y nos hacía señales con las manos, por lo que corrimos a ayudarlos. Al llegar a la camioneta nos dedicamos a sacar al matrimonio que aún estaban en el interior, dejándolos en un lugar seguro hasta la llegada de la ambulancia para su traslado hasta el hospital”.

MILAGRO
Los daños con que terminó el vehículo provocaron que quienes presenciaron el accidente no se expliquen cómo no resultaron personas fallecidas, dada la total destrucción de la camioneta.

El copiloto del camión relató además que al menos mientras sacaban al matrimonio, se veían lúcidos, aunque desconoce la seriedad de sus heridas. De igual forma asegura que el menor, de aproximadamente 17 años, salió solo a través del vidrio trasero del vehículo.

Los otros dos lesionados en este accidente corresponden a Aida Jessica Vega Olivera, profesora del Colegio Angol y al hijo del matrimonio, Paolo Venturelli Vega.

Tras el accidente, se supo que los cables que se encontraban sobre el vehículo se encontraban energizados, por lo que todas las maniobras de rescate se llevaron a cabo sin conocer el grave riesgo que estaban corriendo quienes prestaron auxilio a los accidentados.

Por Rodrigo Zurita.