Más de 600 proyectos sociales postulan al Fondo Concursable Aguas Araucanía

Un incremento por sobre el 30% tuvo este proceso que por octavo año consecutivo impulsa la sanitaria regional.

Mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes, actividades deportivas e infraestructura sanitaria son las cuatro líneas de postulación a las cuales podrán optar las más de 600 organizaciones sociales de toda la región de la Araucanía que participaron del proceso de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que abrió en su octava versión la empresa Aguas Araucanía.

José Torga, gerente regional de la sanitaria, indicó que “estamos muy contentos por la participación e interés de las organizaciones por ser parte de este proceso y por la confianza en la transparencia del mismo, lo cual se ve reflejado en el incremento que hemos tenido año a año en la cantidad de agrupaciones que desean sumarse a la postulación y que nos plantean nuevos desafíos con las iniciativas que proponen”.

Torga agregó que “en la siguiente etapa de selección contamos con la presencia y colaboración fundamental de la Seremi de Desarrollo Social y su equipo especializado en estas instancias, lo cual nos permite asegurar un análisis acucioso y riguroso de cada una de los proyectos que se encuentran participando de este proceso”.

Durante el período de postulación se desplegó por parte de la compañía una permanente asesoría para los representantes de las agrupaciones interesadas que quisieron participar de esta versión. La próxima etapa considera la revisión y selección de los proyectos que serán beneficiados, los cuales recibirán en el mes de agosto los recursos para llevar a cabo las iniciativas que fueron presentadas.