Firman mensaje para diseño de cuartel de Bomberos Metrenco

Al acto asistió el Superintendente de la institución, Leonel Nualart, junto a oficiales de la Brigada Metrenco, quienes presenciaron la firma del mensaje que financia -con recursos del Gobierno Regional- el diseño de su nuevo cuartel, por un monto de$33 millones 521mil.

La autoridad bomberil destacó que se cuenta con un amplio terreno ubicado a metros del actual inmueble, el que permitirá construir un edificio cómodo y funcional a las necesidades de la localidad de Metrenco.

“Este es el inicio de una serie de proyectos de reparación y construcción de nuevos cuarteles para nuestra institución. En este caso particular de Metrenco, recibimos el patrocinio de la Municipalidad de Padre Las Casas, que hizo este proyecto, el que inicialmente tuvo algunas observaciones de las que se hizo cargo el Departamento de Obras y Proyectos del Cuerpo de Bomberos de Temuco y todo fue solucionado, desembocando en esta exitosa firma de mensaje”, comentó Leonel Nualart.

El Superintendente agregó que “falta todavía construir los cuarteles de Quepe (Novena Compañía), Cajón (11ª Compañía), Fundo El Carmen (12ª Compañía) y Santa Rosa (Octava Compañía), pero ya estamos trabajando en todos esos proyectos”.

En tanto, el intendente Luis Mayol precisó que “las instrucciones que tengo del Presidente de la República es ayudar, beneficiar e invertir en la gente más necesitada y más vulnerable de la región. Esta es la región con mayor nivel de pobreza y por eso tenemos que invertir en ellos. Los 4 mil millones que van en mensajes hoy en distintos ámbitos, como caminos, agua potable, energía, etcétera, van dirigidos a ese segmento y hemos trabajado codo a codo con el Consejo Regional, en forma muy coordinada”.

ANIVERSARIO
Este mensaje significó una importante celebración para la Brigada Metrenco, pues coincidentemente, este fin de semana celebraron su 24ª aniversario.

En la oportunidad, el director de la brigada, Francisco Ancamil, recordó que en diciembre de 1993, un grupo de amigos que residían en Metrenco, decidieron reunirse en la vivienda de Christian Weitzel y en ese encuentro surgió la idea de organizar una agrupación de bomberos.

Tras recibir la orientación del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además del apoyo de la Novena Compañía y de una serie de oficiales generales de la capital regional, y contar con un reglamento que fue redactado por el hoy fallecido bombero de la Segunda Compañía, Jorge Taito, un 27 de junio de 1994 nace oficialmente la Brigada de Bomberos de Metrenco, encabezada en la época por Archivaldo Bolomey como director y Héctor Pacheco como capitán.

Ancamil destacó que el municipio de Padre Las Casas apoyó con recursos para obtener el terreno donde se emplazará un nuevo cuartel y la adquisición de un carro bomba año 1987 que presta servicios actualmente, además de una serie de reparaciones y remodelaciones financiadas gracias al aporte del Cuerpo de Bomberos de Temuco.