Detienen a dos personas por tráfico de droga en inmediaciones del Cementerio de Temuco

Fue incautado más de un kilo de marihuana y un automóvil.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, luego de una investigación llevada a cabo en conjunto con la Fiscalía Local, detuvo a dos hombres que vendían droga en los alrededores del Cementerio Municipal de Temuco.

Según informó la policía, luego de realizar procedimientos de vigilancia y obtener información acerca de las características físicas de uno de los detenidos, se estableció que éste trasladaría una cantidad indeterminada de droga hasta las inmediaciones del cementerio municipal.

Luego de realizar un control de identidad, se logró la detención de los dos ocupantes del vehículo, y se incautó un kilo 27 gramos de cannabis –cogollo-; y un automóvil Hyundai Accent año 2017.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, comisario Claudio Veisaga, aseguró que “en este procedimiento policial fue fundamental la información que entregó la comunidad con el fin de desbaratar grupos o clanes familiares que se dedican al tráfico de drogas en la región”. El oficial destacó que “es importante señalar que pueden llamar de forma anónima al 6004000101, ya que gracias a este tipo de denuncias hemos obtenido muy buenos resultados en el combate del microtráfico”.

El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para audiencia de control de detención.