Abren postulaciones al Fondo de Emprendimiento Joven 2018 en Villarrica

Buscan fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de enseñanza media.

Jóvenes estudiantes de los cuartos medios de diferentes liceos de Villarrica, participaron en el lanzamiento oficial del Fondo de Emprendimiento Joven 2018, acompañados del alcalde Pablo Astete, la concejala Leticia Gallardo, representantes de Fudear, Inacap y Banco Estado.

La convocatoria fue realizada por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, con el fin que los jóvenes accedan a estos recursos que ofrece el municipio para que inicien algún emprendimiento.

Al respecto, Marcia Castillo, encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, comentó que “hace tres años se inició este proyecto como un plan piloto en donde el Municipio incorporó a través de nuestra oficina, en conjunto con Fudear e Inacap, una nueva línea de emprendimiento dirigida a jóvenes que cursan los 4º años medios de liceos municipales y colegios particulares subvencionados y jóvenes egresados que tengan entre 18 y 20 años”.

Además, la encargada de la Oficina municipal, agregó que el objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de enseñanza media. “Esta es una iniciativa que promueva la creación y desarrollo de modelos de negocios en etapa temprana, posicionando la innovación y proyectos de emprendimientos”, indicó.

La inversión consiste en un total de $3.000.000, cuyos montos a repartir serán de $287.000, adjudicados a los 10 planes de negocios mejor evaluados.

Las inscripciones están abiertas desde el 5 de julio, hasta el 31 del mismo mes, plazo en que los interesados deberán concurrir hasta las Oficinas del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, ubicado en las intersección de las calles Manuel Antonio Matta y General Urrutia, de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.