Ministro del Interior mostró su disconformidad a Carabineros por gestión en la ciudad de Temuco

Luego de representar su desagrado al jefe de la Segunda Comisaría, Andrés Chadwick anunció que regresará dentro de 30 días a revisar las cifras.

Su desagrado le manifestó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, al jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, teniente coronel Jorge Montre.

El tenso momento se vivió durante una exposición que se le hizo al ministro sobre el Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), donde se efectúa una georreferenciación de los delitos, encuentro realizado en la propia Segunda Comisaría, ubicada en el centro de la capital de La Araucanía.

Cuando terminó la exposición, el ministro no ocultó su desagrado por los resultados correspondientes a la ciudad de Temuco, malestar que Chadwick le expuso directamente y sin tapujos al oficial que consideraba “malo” el trabajo, lo que generó un incómodo silencio en la sala, donde se encontraba todo el Alto Mando nacional de la policía y el fiscal regional, Cristian Paredes.

A la salida y consultado el ministro sobre lo ocurrido, respondió que “este Gobierno implementó el sistema Stop precisamente para conversar con los distintos comisarios en las distintas regiones del país e ir evaluando lo que se está haciendo. La preocupación del Presidente Piñera es combatir el delito y poder reducir la acción delictual y generar mayor seguridad”.

“Cuando creemos que esos resultados pueden ser mejores, lo conversamos, se lo señalamos y vemos la manera de mejorar y establecer metas”, puntualizó.

REGRESO
El ministro del Interior anunció que regresará dentro de 30 días para volver a reunirse con los comisarios de Carabineros en Temuco y reevaluar las cifras delictuales, no sin antes confirmar ante los medios de comunicación que no está conforme con las cifras del delito específicamente de la capital regional.

La autoridad está en La Araucanía para revisar diversas situaciones relacionadas con la seguridad pública, y viajó hasta Collipulli para reunirse con trabajadores forestales y algunas víctimas de la violencia rural, reuniones que sostuvo acompañado del general director de Carabineros, Hermes Soto.