Carrobomba volcó mientras se dirigía a incendio en sector rural de Angol

Una vivienda rural resultó completamente destruida, ya que los vehículos de emergencia tuvieron serios problemas para acceder, por el mal estado de los caminos interiores.

Tres bomberos y un maquinista lesionados de carácter leve fue el saldo del volcamiento de un carrobomba perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos de Angol, el que sufrió un volcamiento mientras se dirigía a combatir un incendio declarado en el sector rural de La Arcadia, popular balneario ubicado al oriente de la capital de Malleco.

La emergencia se produjo pasadas las 14 horas de este viernes, afectando una vivienda al interior de un predio cercano al puente La Arcadia, hasta donde se dirigieron las máquinas bomberiles.

Por causas que se investigan, la máquina se volcó tras salir del puente, con las consecuencias ya descritas.

La vivienda resultó completamente consumida por las llamas, debido a que el resto de los vehículos de emergencia tuvieron serias dificultades para acceder al inmueble que se quemaba, por tratarse de caminos con mucho barro dentro de los predios.

HERIDO
Los informes preliminares desde el sitio del suceso, dan cuenta que el dueño de la casa siniestrada, identificado como Luis Homero Herrera Nova, de 75 años de edad, resultó con quemaduras de gravedad, mientras intentaba combatir el fuego, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Angol.

Cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, resultaron damnificadas producto de la acción del fuego, cuyas causas están siendo investigadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Paulo Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, confirmó lo sucedido, agregando que los voluntarios heridos solamente presentan golpes y contusiones, al igual que el maquinista y todas las máquinas que se dirigían al lugar tuvieron serios problemas de acceso debido al barro.

Por Rodrigo Zurita.