Inexplicable ausencia de estamentos de emergencia en avenida Los Poetas provoca peligrosa situación en Temuco

Automovilistas indignados reclaman que ninguna autoridad se constituyó en el lugar de la emergencia.

Una situación por decir lo menos inexplicable se produjo en la mañana de este miércoles en avenida Los Poetas de Temuco.

Tal como ocurre cada vez que se producen precipitaciones, el agua inunda ambas pistas de la citada arteria, una de las más importantes de la capital regional, pero esta vez transitar por ese lugar fue imposible para vehículos menores.

Lo que ha provocado la indignación de muchos conductores, fue la ausencia de organismos públicos para advertir lo que estaba ocurriendo, dejando a los choferes a la deriva, sin advertencia alguna sobre la inundación de la vía, lo que generó que numerosos vehículos quedaran detenidos, prácticamente flotando por la avenida, con el consiguiente peligro de un accidente.

La emergencia comenzó muy temprano y a las 10 horas todavía había conductores advirtiendo sobre el peligro y denunciando la absoluta ausencia de autoridades a todo nivel, ya que nadie había concurrido a detener el tránsito y menos a advertir a los automovilistas sobre lo que estaba ocurriendo.

Hasta el cierre de esta nota ningún organismo público se había pronunciado sobre esta grave situación.

Asimismo, conductores de Padre Las Casas denunciaron una situación similar bajo el Puente Viejo, lo que está afectando a quienes vienen desde el sector de Niágara.