Incendio afectó al Liceo Industrial “San José” de Villarrica

No se registraron personas lesionadas.

Un incendio afectó al Liceo Industrial San José de Villarrica.

La emergencia se produjo cerca de las 14 horas de este martes, cuando el fuego comenzó a destruir una sala de clases, en la avenida Pedro de Valdivia.

Una gran humareda comenzó a cubrir todo el establecimiento educacional, especialmente un patio techado, aledaño a la sala de clases que comenzó a combustionar.

Hasta el lugar del siniestro acudieron la totalidad de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, con la finalidad sofocar el fuego.

El director del plantel, Octavio Caro, informó que afortunadamente no había alumnos en la sala de clases que se quemó, ya que se encontraban en una jornada de reflexión durante la tarde.

Caro agregó que le llamó la atención que cuando abrieron la puerta de la sala de clases afectada, comenzó a arder violentamente, “como una caja de fósforos”, precisando que fue un aula la que se siniestró y otra quedó deteriorada por efecto del agua.

De acuerdo al director, existen seguros comprometidos y se están revisando las cámaras de seguridad del recinto, con la finalidad de establecer el origen de las llamas.

Por Jorge Navarrete
Video Jaime Camilo Sandoval.