Abuelita de la localidad de Tijeral cumplió 100 años de edad

Funcionarios del Cecosf local fueron a saludarla por su cumpleaños.

Un siglo de historia posicionan a María Brígida Castillo Millar como una de las personas más longevas de Renaico.

De acuerdo a lo informado por el municipio de esa comuna, su partida de nacimiento estima que son 100 años de vida, pero en realidad esta mujer que reside en la localidad de Tijeral, tendría más de 106, gracias a una vida saludable.

Se calcula que doña María, nacida y criada en el fundo El Almendro, se casó a los 18 años con don José, con quien tuvo 13 hijos.

Según María Encarnación, su hija, “cuidadora con todas las de la ley”, asegura, “ella ha sido una mujer sumisa, tímida y muy dama. Gusta de alimentos saludables, mate, disfruta de los niños, le encanta palmear cuecas y recitar versos”.

Hija de Tránsito y Filomena, la abuelita se encuentra afectada por una demencia senil severa, la que también la hace matizar sus recuerdos con aquellos donde jugaba a orillas del río con Samuel y Julia, sus hermanos.

El pasado viernes, un equipo del Cecosf Tijeral llegó hasta la calle 11 de Septiembre para saludar a doña María por sus 100 años. “Como familia estamos emocionados. Más que una relación paciente-Cecosf, ellos son un ejemplo de entrega y cercanía con la comunidad. Mi madre fue la más feliz”, comenta su hija.