Incendios dejan una persona fallecida y dos heridos en Curarrehue y Villarrica

Las causas de estas dos emergencias son investigadas.

Imagen del incendio ocurrido en Villarrica.

Dos incendios, uno con resultados fatales, se registraron en la noche de este domingo y la jornada de este lunes en Villarrica y Curarrehue, respectivamente.

El primero de ellos dejó como saldo una persona lesionada y una vivienda destruida en calle Caupolicán 1945, población Diego Portales de Villarrica.

Por causas que se deben investigar, el fuego consumió en su totalidad la vivienda de Orlando Castro Lagos de 75 años de edad, un conocido colectivero de Villarrica.

Al lugar del siniestro debieron acudir la totalidad de las compañías de Bomberos de Villarrica, para evitar que el fuego avanzara a inmuebles contiguos.

Según confirmó Bomberos, Orlando Castro, al intentar luchar contra el fuego, fue sacado por vecinos desde el interior de su morada, con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado en una ambulancia Samu hasta el Hospital Regional de Temuco.

También, una joven bombera resultó con lesiones leves, siendo trasladada hasta el Hospital de Villarrica, donde fue atendida.

De acuerdo a las primeras indagaciones, no habría seguros comprometidos y el siniestro causó tristeza en esa comuna lacustre, debido a que el dueño de casa ya había debido soportar otro duro golpe hace algunos meses, producto del fallecimiento de su esposa, afectada por una grave enfermedad.

CURARREHUE
En Curarrehue, otro siniestro acabó con la vida de una mujer de aproximadamente 90 años de edad.

Según precisó Bomberos, las llamas afectaron por completo el inmueble de la mujer, ubicado en calle Cacique Catriquir 610, en el centro de esa comuna, quien no alcanzó a escapar de las llamas.

Bomberos desplegó todo su personal, pero a su llegada ya nada se pudo hacer por salvar la vida de la víctima fatal.

La policía trabaja en la identificación de la moradora y para establecer las causas de la tragedia.

Por Jorge Navarrete.
Foto gentileza Bomberos Villarrica.