Este sábado será la tradicional Fiesta de San Pedro en la caleta Queule

Actividad se inicia con una misa en la capilla de la localidad y la posterior procesión por las calles de la caleta para embarcar en el muelle.

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones de los pescadores artesanales de la región, este sábado 30 de junio, a las 13 horas, se realizará en la caleta Queule la tradicional procesión de la Fiesta de San Pedro.

Según informó el municipio, la actividad se inicia con una misa en la capilla de la localidad y la posterior procesión por las calles de la caleta para embarcar en el muelle la figura del patrono de los pescadores, en las lanchas decoradas especialmente por la ocasión.

La Fiesta de San Pedro es una festividad de la comunidad católica, pero en Queule, comuna de Toltén, traspasa a todos los trabajadores de la pesca artesanal que se encomiendan a su tradicional protector.

José Miranda Cheuque, presidente de los armadores, expresó que “este año ya estamos organizados con la comunidad católica y ese día las lanchas realizarán la procesión por el río y el mar en honor a San Pedro”.

Actualmente la caleta Queule es la única que tiene acceso directo al mar en La Araucanía y produce sobre el 98% de toda la pesca regional y durante la tradicional Fiesta de San Pedro, la comunidad acompaña la procesión al patrono de los pescadores.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a los visitantes a participar de esta fiesta tradicional de los pescadores artesanales en Queule y aprovechar de conocer y disfrutar de nuestro territorio”.