Alcaldes de Malleco formalizan declaración de principios de la provincia como zona de rezago

Mesa de trabajo se realizó en Renaico.

Para formalizar una declaración de principios de Malleco como zona de rezago, es que el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, junto a sus pares y representantes de jefes comunales de esa provincia establecieron una nueva mesa de trabajo junto al gobernador Víctor Manoli.

Según informaron desde el municipio de Renaico, considerando que Malleco es la provincia más pobre del país, los alcaldes extendieron esta solicitud a Manoli con el propósito de que la autoridad interceda ante el Presidente de la República y el Gobierno.

De ser acogida la petición, declarar a Malleco zona de rezago significaría mayor inyección de recursos para dar soluciones a problemáticas atingentes a todas sus comunas, permitiendo mejorar las condiciones y calidad de vida de todo el territorio.

Hasta el encuentro también llegaron representantes de la oficina regional de la Comisión Nacional de Riego, quienes en su intervención dieron a conocer a los asistentes la propuesta de oportunidades para los agricultores de la zona, específicamente, proyectos concernientes a la Ley 18.450 de fomento a la inversión privada en obras de riego y drenaje.